IDENTIDAD NACIONAL
Los elementos que identifican a los mexicanos son múltiples y abarcan un sinnúmero de valores tangibles e intangibles: costumbres, gastronomía, relaciones familiares, manifestaciones artísticas, costumbres, tradiciones, leyendas, por mencionar solo unos cuantos aspectos.
Las leyendas son quizá, uno de los elementos que más llaman la atención de cualquier persona, ya que como sabemos están llenas de elementos extraordinarios y son ricas en imaginación.
No quisiera aburrirlos contando lo que ya todos sabemos, que las leyendas son vivencias de algunas personas y que se van pasando de generación en generación.
Si alguien conoce una leyenda muy buena, puede comentarla aquí y así ayudaremos a que no se pierdan en el olvido.
LEYENDAS:
AMOR DEL MÁS ALLÁ
Era un hombre tranquilo que trabajaba en el panteón, un día vio una mujer que rondaba los pasillos del cementerio, esta mujer era muy bella que siempre pasaba por el panteón, el hombre se enamoro de la mujer, pero nunca se percato que ella hace mucho tiempo murió.
LOS NIÑOS SIN BAUTIZAR
Juan viajaba desde los estados unidos en compañía de su amigo, su esposa y su bebé, iban rumbo a un pueblo de Aguascalientes para asistir a una boda, su amigo de Juan le comento que los niños que no se habían bautizado algo o alguien se los llevaba.
LAS TRES MUJERES DE LA CARRETERA
En Cuernavaca se cuenta una leyenda muy popular “las tres mujeres de la carretera” se dice que ellas se aparecen pidiendo un aventón, cualquiera que las mira queda encantado con su belleza, así que ellos acceden a llevarlas, pero lo que no se imaginan es que esas mujeres ya no existen.